Bienvenidos!!

En este espacio podrán encontrar un poco de Historia de la Dinastía Tudors, Información interesante y valiosa. También podrán encontrar videos referentes a esta temática.

domingo, 22 de febrero de 2009

THE TUDORS: Ana Torrent en "The other Boleyn girl"

THE TUDORS: Ana Torrent en
A punto de estrenarse como madre a los 41 años, en esta ocasión la actriz madrileña se mete en la piel de Catalina de Aragón, la primera esposa de Enrique VIII (Eric Bana), por cuyo amor rivalizan Natalie Portman y Scarlett Johansson. Ana Torrent gana en las distancias cortas.

No es tan ni distante como parece, aunque sí se muestra reservada hasta que toma confianza. "Me gusta la aproximación que se hace de la reina española. Fue una mujer de carácter y convicciones fuertes, muy religiosa y estricta. Su sitio en la Historia se sabe, por eso la película explora más en la mujer herida y celosa a la que he intentado dar dignidad", explica la actriz, que no ha tenido ningún problema en rodar en inglés porque está casada con un norteamericano y vive entre Nueva York y Madrid, su ciudad.


El guión, el director Justin Chadwick y el libro ´La princesa constante´ fueron sus anclajes en la preparación de un personaje para el que ha tenido "poco margen de maniobra" y que le ha permitido trabajar con tres estrellas del celuloide. "Hemos tenido muy buena relación, pero no hemos intimado porque yo alterné este rodaje con otro que tenía en España. Los tres son muy profesionales.

He tenido más contacto con Natalie Portman porque es muy cariñosa, es la que más se acercaba. Scarlett Johansson es muy tímida y reservada".
Ana Torrent, como sus compañeras en esta aventura, empezó en el cine muy joven. "Yo más que ellas, porque a los seis años hice ´El espíritu de la colmena´ -mítica historia de la que este año se celebra el 35 aniversario-", recalca.

DE: http://www.hoycinema.com

3 comentarios:

Lady Caroline dijo...

Hola María Inés!

La reina Catalina era una mujer fuerte, luchadora, y hasta última hora no desistió de su causa. Se mantuvo firme hasta el final, apesar de todas las dificultades. No pudo evitar el triste desenlace, Ana arrebató el corazón de su marido, pero mismo así, hasta el momento de su muerte, siguió llamándose a si misma única y legítima reina de Inglaterra. La actuación de Ana Torrent me gustó mucho, supo reflejar bastante su personalidad.

Saludos,

Caroline

Anónimo dijo...

Gracias Caroline por tu comentario. Pienso que tanto Ana Bolena como Catalina de Aragón tenían personalidades muy fuertes, a pesar de ser diferentes. Creo que eso es lo que hace que cada uno de nosotros le tenga más simpatía a una que a otra, pero sin lugar a dudas no pasan desapercibidas.
Salu2

Anónimo dijo...

Hola Maria:

Como va?

Te habla el admin de BlogCineySeries, pasaba para decirte que se hizo una premier de la Tercera temporada de The Tudors la cual podes encontrar en nuestro Blog http://blogcineyseries.blogspot.com/2009/03/descargar-tudors-s03e01-3x01-301.html , oficial sale el 5 de abril. Te mando un beso, y un gran abrazo a Kahn :P.

Voy a pasar por esa tarjeta!