Bienvenidos!!

En este espacio podrán encontrar un poco de Historia de la Dinastía Tudors, Información interesante y valiosa. También podrán encontrar videos referentes a esta temática.

domingo, 22 de febrero de 2009

THE TUDORS: Ana Torrent en "The other Boleyn girl"

THE TUDORS: Ana Torrent en
A punto de estrenarse como madre a los 41 años, en esta ocasión la actriz madrileña se mete en la piel de Catalina de Aragón, la primera esposa de Enrique VIII (Eric Bana), por cuyo amor rivalizan Natalie Portman y Scarlett Johansson. Ana Torrent gana en las distancias cortas.

No es tan ni distante como parece, aunque sí se muestra reservada hasta que toma confianza. "Me gusta la aproximación que se hace de la reina española. Fue una mujer de carácter y convicciones fuertes, muy religiosa y estricta. Su sitio en la Historia se sabe, por eso la película explora más en la mujer herida y celosa a la que he intentado dar dignidad", explica la actriz, que no ha tenido ningún problema en rodar en inglés porque está casada con un norteamericano y vive entre Nueva York y Madrid, su ciudad.


El guión, el director Justin Chadwick y el libro ´La princesa constante´ fueron sus anclajes en la preparación de un personaje para el que ha tenido "poco margen de maniobra" y que le ha permitido trabajar con tres estrellas del celuloide. "Hemos tenido muy buena relación, pero no hemos intimado porque yo alterné este rodaje con otro que tenía en España. Los tres son muy profesionales.

He tenido más contacto con Natalie Portman porque es muy cariñosa, es la que más se acercaba. Scarlett Johansson es muy tímida y reservada".
Ana Torrent, como sus compañeras en esta aventura, empezó en el cine muy joven. "Yo más que ellas, porque a los seis años hice ´El espíritu de la colmena´ -mítica historia de la que este año se celebra el 35 aniversario-", recalca.

DE: http://www.hoycinema.com
Leer Mas......

miércoles, 18 de febrero de 2009

THE TUDORS: Exhiben carta de amor de Enrique VIII a Ana Bolena

THE TUDORS: Exhiben carta de amor de Enrique VIII a Ana Bolena
Una carta de amor escrita por el rey Enrique VIII (1491-1547) a su segunda esposa, Ana Bolena, será exhibida en la British Library de Londres tras haber sido escondida por el Vaticano durante casi cinco siglos.
La misiva, escrita supuestamente en enero de 1528, muestra un costado más romántico del monarca británico, famoso por haberse casado seis veces y por ejercer el poder más absoluto entre todos los reyes ingleses.


En la misiva, escrita en francés -Ana se había educado en la corte de Francia- a comienzos del mes de enero de 1528, el Rey expresa su "intención inalterable" de casarse con la dama y promete "rezar una vez al día" para lograr ese objetivo.

"Las demostraciones de tu afecto -señala- son tales y las hermosas palabras de tu carta están escritas con tanta cordialidad, que realmente me obligan a honrarte, amarte y servirte para siempre".

"Por consiguiente, te aseguro que mi corazón estará dedicado a ti solamente", afirma el monarca, que escribe la nota con "la mano del secretario que en corazón, cuerpo y voluntad es tu sirviente más leal y confiado".

Con la inocencia de un adolescente perdidamente enamorado, Enrique VIII firma la carta, supuestamente robada en su momento por un espía del Vaticano, con la frase "H pretende a A.B. Ningún otro Rey", junto a las iniciales de su amada encerradas en un corazón.

En opinión de David Starkey, historiador y comisario de la exposición, que podrá visitarse desde el 23 de abril hasta el 6 de septiembre, la misiva, "más que cualquier otra cosa", proyecta luz sobre un rincón de "la mente del Rey".


De: http://www.ansa.it
Leer Mas......

domingo, 8 de febrero de 2009

THE TUDORS: Ejecución de Ana Bolena (con subtítulos en español)



Creo que esta escena es la más escalofriante y a su vez cautivante de la serie hasta ahora. Iugalmente creo que un pesonaje como el de Ana Bolena no se repetirá en las siguientes temporadas. Espero les guste este post.

De: Youtube

Leer Mas......