Bienvenidos!!

En este espacio podrán encontrar un poco de Historia de la Dinastía Tudors, Información interesante y valiosa. También podrán encontrar videos referentes a esta temática.

domingo, 31 de agosto de 2008

TUDORS: La Evolución de Ana Bolena



Cuando veo películas o series basadas en hechos históricos, me pregunto cómo habrá sido en realidad, como habrá sido en la vida real esa historia. No pierdo de vista que es una reconstrucción de una historia, pero me gustaría muchas veces haber estado ahí para espiar los hechos tal cual como fueron.
En este sentido, The Tudors anula mi capacidad imaginativa y muchas veces me hace olvidar que es una recreación.
Espero que este video les resulte interesante. Más allá de las diferencias ideológicas que cada uno pueda tener con la protagonista (Ana Bolena), no se puede negar su importancia dentro de la política de Inlgaterra y su temple, lo que la hizo llegar a ser Reina, a pesar de que lo que la hizo subir, también la hizo bajar estrepitosamente. Leer Mas......

martes, 26 de agosto de 2008

TUDORS: Video del Fantasma de Catalina Howard



¿Crees en fantasmas? Mira éste video que encontré!!! Leer Mas......

domingo, 24 de agosto de 2008

TUDORS: El fantasma de Catalina Howard

Cuenta la leyenda que un día, mientras Enrique VIII asistía a misa en el palacio de Hampton Court, su quinta esposa, Catalina Howard, logró escapar de sus aposentos, donde había sido encerrada hasta que el rey, quien la acusaba de adulterio, decidiera su destino. La joven llegó a la carrera hasta la puerta de la capilla; pero no tuvo oportunidad de pedir clemencia al monarca. Los guardias la detuvieron y la arrastraron de vuelta a sus dependencias mientras imploraba a gritos el perdón de su marido. Fue decapitada el 13 de febrero de 1542 y reemplazada en el lecho de Enrique VIII por Catalina Parr. Sin embargo, para muchos, Catalina Howard nunca abandonó Hampton Court.

Desde que en 1870 la reina Victoria abrió el palacio al público, el pasillo por el que fue arrastrada la joven ha sido escenario de fenómenos extraños, hasta tal punto que es conocido como la Galería Encantada. Ya a principios del siglo XX, el pasaje "había sido asociado a experiencias inusuales que incluían visiones de 'una mujer vestida de blanco' y alaridos inexplicables", indican Richard Wiseman, de la Universidad de Hertfordshire, y sus colaboradores en el último número del British Journal of Psychology. Diecisiete páginas dedica la revista de la Sociedad Británica de Psicología a "Una investigación sobre supuestos lugares encantados" hecha por cinco psicólogos en el palacio de Hampton Court, en Surrey, y en las criptas de South Bridge, uno de los principales lugares encantados de Edimburgo.




Wiseman y sus colegas firman el primer estudio científicamente controlado sobre actividad fantasmal. Querían averiguar por qué quienes dicen haber vivido experiencias extrañas las localizan en las zonas tradicionalmente consideradas encantadas, y no en otras, de ciertos edificios: si se debe a que saben con anterioridad de la existencia de esos lugares especiales o si hay algo más. Lo que han descubierto es que hay algo más. "Aunque no podemos descartar la influencia de las expectativas y creencias en lo paranormal a la hora de explicar los fenómenos, los resultados indican que el conocimiento previo no justifica la concentración de experiencias en determinados puntos".

Tanto en el palacio como en las criptas, un guarda identificó las zonas encantadas antes de las pruebas, aunque no informó de su situación a los experimentadores hasta después de la recogida de datos. Es lo que se llama procedimiento de doble ciego: ni el investigador ni el sujeto objeto de estudio conocen aspectos del experimento que podrían influir en los resultados. Además, los investigadores entrevistaron previamente a los voluntarios para saber qué conocimiento tenían de las zonas encantadas de los inmuebles.

Los 462 participantes en el experimento en Hampton Court, elegidos entre quienes habían visitado el palacio en mayo y junio de 2000, recorrieron la Galería Encantada y las Habitaciones Jorgianas. 215 individuos vivieron al menos una experiencia extraña en el palacio, donde la media de apariciones fantasmales por cada uno que notó algo raro fue de dos. Dos terceras partes de las vivencias correspondieron a cambios en la temperatura ambiental; el resto, a una mezla de mareos, dolores de cabeza, olores asquerosos, dificultad para respirar... Los autores consideran "sorprendente que tantos participantes vivieran sucesos extraños", cuando las pruebas se hicieron con las dependencias bien iluminadas y llenas de ruidosos turistas. Un 13,9% de los sujetos que percibió algo raro creía que se trataba de fantasmas, un 48,8% estaba convencido de que no era algo paranormal y un 37,2% no sabía qué decir.

Cada uno de los 218 sujetos que participó en el experimento en las criptas de South Bridge -donde se dice que hay un espíritu que empuja a la gente y susurra obscenidades- pasó diez minutos en una cámara. Después, los investigadores fueron informados de 172 experiencias extrañas, vividas por 95 individuos en unas dependencias silenciosas, húmedas y tenuemente iluminadas. Al igual que en el palacio de Enrique VIII, la mayoría consistió en cambios de temperatura; pero muchos también escucharon ruidos, tuvieron la sensación de ser observados... El 3,3% se mostró convencido de que había espectros de por medio, el 58% dijo que no y el 43,3% no se pronunció.

Los resultados de los dos experimentos "son coherentes, con alrededor del 45% de los participantes en cada uno de ellos que ha informado de, al menos, una experiencia inusual", dicen los psicólogos, quienes añaden que "algunas de las vivencias resultaron tan impactantes para los sujetos que las han interpretado como originadas por fantasmas". Los fenómenos denunciados fueron del mismo tipo que los que históricamente se habían registrado en los inmuebles.

El 'más acá'

En Hampton Court, los participantes vivieron "un número desproporcionadamente mayor de experiencias extrañas en las zonas encantadas" que en aquellas clasificadas como normales y, en las criptas de la capital escocesa, se dio una "importante correlación" entre las cámaras fantasmales y los fenómenos inusuales. Los resultados demuestran, además, que la idea de que la gente ve y siente cosas raras en determinadas zonas de algunos edificios porque sabe que se trata de sitios 'encantado carece de fundamento.

¿A qué se debe entonces la actividad fantasmal en ciertos lugares? ¿A almas en pena? Los psicólogos británicos no se limitaron a recopilar los testimonios de los participantes: también midieron una serie de factores ambientales, de algunos de los cuales los testigos no llegan a ser conscientes. Así, en el palacio de Hampton Court, descubrieron que los fenómenos extraños se concentran en zonas donde hay pequeñas variaciones del campo magnético, mientras que en las criptas se da una correlación entre cambios de iluminación y vivencias paranormales.

"Estos hallazgos indican claramente que los supuestos lugares encantados no son en sí una prueba de actividad fantasmal, sino más bien de la respuesta de las personas a factores ambientales normales", concluye Richard Wiseman. El psicólogo, quien no cree en los espíritus, quiere ahora construir la primera casa encantada de la historia -con variaciones de iluminación, temperatura y campo magnético controladas- para saber cómo se crean los fantasmas.

De: http://blogs.elcorreodigital.com
Leer Mas......

jueves, 21 de agosto de 2008

TUDORS: Biografía de CATALINA HOWARD

Biografía: CATALINA HOWARD
Catalina Howard (1522-1542): Esta jovencita ocuparía el trono real como quinta esposa de Enrique VIII. Prima de primer grado de la ejecutada Ana Bolena y sobrina del duque de Norfolk. Su casamiento con el rey de Inglaterra se debía quizás a una imposición familiar. Ello se deduce de dos posibles razones: por un lado, se estima que estaba enamorada de otro hombre, el joven y apuesto Culpeper, de quien se murmuraba que era su amante. Por otro lado, solo bajo presión puede explicarse la unión con un rey que había decapitado a su prima.

El temor al método de divorcio que había aplicado el rey a su prima Ana no era infundado. Una dama de la corte había manifestado abiertamente que sólo se casaría con Enrique si ella tuviera dos cabezas: “una para conservarse viva y la otra para ser decapitada por él”. Incluso, Enrique un rey avejentado y maduro no le resultaría muy atractivo a la jovencita, cinco años menor que María, la hija de su futuro esposo. Cabría aclarar que además estaba obeso, era bebedor y padecía el mal de la gota.



Detrás de estas desfavorables características del monarca ingles, el enlace se sustentaba en la ambición del clan Howard, pues la propia Catalina era más dada a las intrigas amorosas que a las políticas. Pero esas intrigas la utilizaban como un peón de ajedrez, en el enfrentamiento entre el poderoso Cromwell y el tío de Catalina, Tomás Norfolk.

Lo cierto es que el rey Enrique manifestaba estar enamoradísimo de la joven y bella pelirroja, a la que llamaba “su rosa sin espinas” y por esto la boda y la coronación de la nueva reina se efectuaron casi inmediatamente de la anulación de su anterior matrimonio. Sin embargo, esta unión que parecía satisfacer los deseos de la corona de consolidar su progenie, pronto se truncaría. Si bien la belleza caracterizaba a la reciente esposa, su inteligencia era escasa.

Con respecto a su conducta, hay versiones contradictorias y diferentes: algunos consideran que su comportamiento fue realmente escandaloso y que mereció su triste suerte, mientras otros juzgan todo lo que se le atribuye a una elaborada calumnia del clan enemigo para desembarazarse de ella y de la influencia que pudiera tener sobre el monarca.

Catalina Howard no supo obtener apoyos dentro de la Corte (desde el principio no fue bien vista) ni la simpatía de su hijastra, María, hasta el punto de expresar que “Lady María no la trataba con la debida reverencia, pareciendo olvidar que ella era sólo una bastarda real”. La madrastra retribuyó la malquerencia, logrando que el rey hiciera despedir a tres de las damas de honor de la princesa María y le redujera el dinero que le era otorgado para sus gastos.

Todavía se cuestiona la injerencia de Catalina en la ejecución de la madrina de María, a la que esta quería mucho, intima amiga de su madre (Catalina de Aragón), a favor de la cual Maria se humilló ante la nueva reina implorando por la vida de la anciana. Margarita Pole, que así se llamaba el aya, era mujer de más de setenta años y estaba prisionera en la torre de Londres “por desobedecer órdenes del rey”. Más allá de los intentos frustrados de María, la anciana fue atrozmente ejecutada, acrecentándose la fama de sanguinario de Enrique VIII, su propio padre. La princesa decidió entonces que le era más provechoso acordar con la nueva reina y, al hacerlo, le fueron devueltas sus damas de honor y su renta.

No obstante, el poder de Catalina Howard –sustentado en su belleza– seria breve. Al poco tiempo a través de las intrigas cortesanas fue acusada de adúltera. Se dijo que Catalina era promiscua, que lo había sido antes de su matrimonio y lo siguió siendo durante éste, que seguía viéndose con su antiguo amante Culpeper y con otros, y que el único que lo ignoraba era el rey.

Como elementos probatorios de la infidelidad y el comportamiento licencioso de Catalina, se ofrecieron al rey una serie de cartas “apasionadas” escritas por la reina a uno de sus amantes. Sin embargo, la reina apenas sabia escribir su nombre, lo que demuestran la falsedad de estas supuestas pruebas. Es decir, que ni al mismo rey pudieron haber engañado. Pero éste las admitió, quizá para reforzar su orden de encarcelamiento de su esposa y su posterior condena, acusada de falta de castidad antes de su matrimonio y adulterio durante éste. Estos hechos resultaban posibles pero no probados.

Por orden del rey, los soldados de su guardia acudieron a arrestarla. Se cuenta que al verlos, Catalina advirtió su infortunio, logró eludirlos y se echó a correr por los corredores del palacio, en busca de su esposo para rogarle por su vida. Pero los guardias la alcanzaron antes de que llegara y los testigos del arresto afirman que hasta que lograron reducirla y amordazarla, sus alaridos fueron espeluznantes.

Así, fue encerrada en la torre del castillo de Hampton Cauri, a orillas del Támesis, y se dice que de allí intentó escapar disfrazada de mucama, pero su distinguida forma de caminar la denunció ante los soldados, que la persiguieron mientras ella llegaba a la puerta misma de la capilla del palacio, donde el rey estaba escuchando misa. Pero éste no se dio por enterado y allí mismo volvieron a capturarla y la retornaron a su encierro.

No hubo clemencia para ella y posteriormente la condujeron en un bote por el Támesis para trasladarla a la Torre de Londres, para ser allí decapitada cuando contaba apenas veinte anos.

En la actualidad se dice que el fantasma de Catalina Howard ambula por la galería que conduce a la capilla del magnífico palacio de Hampton Court y que en el aniversario de su captura pueden escucharse sus estridentes gritos.

Evidentemente, la suerte que corrió Catalina así como las esposas que le precedieron, demuestra los avatares del poder.

De: http://www.portalplanetasedna.com.ar
Leer Mas......

miércoles, 20 de agosto de 2008

TUDORS: Un momento de pasión entre Enrique VIII y Ana Bolena



Este es otro video de The Tudors, Temporada 2, que marca un antes y un después en la historia. un momento de pasión entre el Rey y la Reina, tal vez el último...Que lo disfruten!! Leer Mas......

domingo, 17 de agosto de 2008

TUDORS: Retrato de Ana de Cleves

Retrato de Ana de Cleves
Retrato de Ana de Clèves es una pintura de Hans Holbein el Joven, actualmente en el Museo del Louvre de París, Francia. Se trata de una pintura ejecutada con acuarela sobre un pergamino encolado sobre tela con unas dimensiones de 65 centímetros de alto y 48 de ancho. Fue ejecutada en el año 1539.



La persona retratada es la reina de Inglaterra Ana de Clèves, esposa del rey Enrique VIII. Es el retrato realizado con motivo del compromiso entre esta princesa que pasó a ser la cuarta esposa del rey Enrique VIII. El rey la eligió al verla en este retrato.

Es un retrato de tres cuartos, totalmente frontal. La reina viste ropas lujosas, en tonos dorados sobre terciopelo rojo, poniendo en evidencia de esa forma su alto rango. Cruza las manos en un signo de resignación. El fondo es oscuro, lo que realza más la calidad de las ropas.

Es una composición simétrica, equilibrada, con una modelo algo distante, ejemplo de la frialdad objetiva de sus reatratos.

De: Wikipedia

Leer Mas......

jueves, 14 de agosto de 2008

TUDORS: Tercera Temporada de THE TUDORS

Tercera Temporada de THE TUDORS
En su primer papel importante como actriz, la cantante británica Joss Stone se unirá al reparto de The Tudors en su tercera temporada; que como ya comentamos en esta noticia; dicha temporada se centrará en la relación de Enrique con su tercera y cuarta esposa.



Stone interpertará a Ana de Cleves (Anne of Cleves), la cuarta esposa de Enrique VIII, hija de un noble alemán y hermana del protestante Duque de Cleves.(...)

Joss Stone saltó al panorama de la música en 2003 y consiguió tres discos de oro en Estados Unidos. Desde hacía un tiempo estaba intentando introducirse en el mundo de la interpretación y en 2006 consiguió un papel en la película Eragon.

De: http://serieina.wordpress.com

publicidad
fisioterapia software
muebles

Leer Mas......

TUDORS: Biografía de ANA DE CLEVES

Biografía: ANA DE CLEVES
Ana de Cleves (1515-1557): Más allá de la tristeza que embargaba a Enrique por la muerte de su esposa Juana, debió considerar celebrar un nuevo matrimonio, ya que resultaba conveniente a los fines de fortalecer sus alianzas de poder. En este sentido, necesitaba casarse con alguna candidata que lo aliara con el Sacro Imperio Romano Germánico que –liderado por el Emperador Carlos– representaba la mayor potencia de la época.

Entre las posibles esposas se encontraba la flamenca Ana de Cleves, princesa de una familia destacada de religión protestante luterana, lo que favorecería la posición de Enrique en Inglaterra como jefe de la Iglesia Anglicana que él mismo había creado. A los fines de consolidar aún más esa posición, pensó en pactar el matrimonio del recién nacido Eduardo con una hermana de Ana, intento que resultará fallido.



En este sentido, a los fines de conocer el aspecto de la que sería su cuarta esposa, envió a la corte germana al pintor Hans Holbeín para que realizara un retrato de su prometida. Así lo hizo el gran pintor, sin embargo, por temor de desagradar al rey realizó un retrato retocado de la futura reina, ante el cual el rey aprobó y hasta se ilusionó con la nueva posesión conyugal. Pero cuando conoció personalmente a Ana de Cleves, no pudo menos que manifestar su desagrado. Según los cánones de la época, Ana era realmente fea: era alta y corpulenta, y su rostro poco agraciado mostraba además marcas de picaduras de viruela. Incluso, era poco apta para sostener los diálogos ingeniosos de una corte renacentista, dirigidos muchas veces por el mismo rey, que escribía versos, creaba canciones y gustaba de la lectura, todo lo cual era ajeno a los gustos de Ana, la cual apenas hablaba inglés.

Preso de esta decisión, ya que no podía negarse al casamiento por los altos intereses políticos y económicos que la novia representaba, contrajo matrimonio en 1540. De esta manera, Ana de Cleves se convertía en la cuarta esposa de Enrique VIII.

Ana había permanecido católica conservadora, aunque su familia era luterana. Entablo una relación prospera con la princesa María y se estima que su relación con el rey era buena. A pesar de esto, Enrique había puesto su atención en una dama que formaba parte del sequito de damas de honor de Ana, la bella Catalina Howard. De esta forma, el matrimonio entre Enrique y Ana estaba destinado a la ruptura. De hecho, Enrique consiguió que la fea flamenca, quizá temerosa de correr la suerte de la otra Ana (Ana Bolena), aprobara el divorcio, apenas transcurridos unos meses desde el día de la boda. A cambio de ello, recibiría una importante renta vitalicia que le permitiría proseguir residiendo en la corte inglesa como dilecta amiga del rey y de la princesa María, pudiendo mantenerse de acuerdo con su alto rango.

En este sentido se elaboraron una serie de hipótesis acerca de la consumación del matrimonio entre Enrique y Ana de Cleves: algunos historiadores sostienen que el matrimonio no fue consumado, por el desagrado físico que la flamenca producía al rey; otros dicen que la separación se produjo porque Enrique no había obtenido los favores de Ana, que estaba enamorada de otro hombre, y la deseaba tanto que le ofreció desposarla para poder hacerla suya, pero lo cierto es que Ana accedió buenamente a abdicar el reinado inglés en el que se vio pronto suplantada por su dama de honor. Así, este cuarto matrimonio del rey Enrique VIII semejó un paso de comedia.

De: http://www.portalplanetasedna.com.ar

publicidad
tarot
Leer Mas......

sábado, 9 de agosto de 2008

TUDORS: Biografía de NATALIE DORMER

Biografía: NATALIE DORMER

Natalie Dormer (n. 11 de febrero de 1982) es una actriz inglesa, conocida por su papel protagonista como Ana Bolena en la serie de Showtime, Los Tudor.

Dormer estudió en la escuela secundaria Chiltern Edge, antes de cambiarse a la Reading Blue Coat School, una escuela independiente para chicos que sólo admite chicas para el sixth form. Durante su etapa escolar se formó en danza en la Allenova School of Dancing,[1] antes de pasar a la Academia de Arte Dramático Webber Douglas, en Londres.



Ha participado en la película Casanova en el papel de Victoria. Tras esta actuación, ha firmado un contrato por tres películas con Disney Touchstone.

Desde 2007 es una de las protagonistas de la serie Los Tudor, donde interpreta a Ana Bolena.

Practica esgrima como deporte y es miembro de la London Fencing Academy.

De: Wikipedia

Publicidad:
Agencias de viaje
caldera
despedida de soltera
generador diesel
generadores
Ibiza Hotels
morera vallejo
tarot

Leer Mas......

TUDORS: Biografía de JONATHAN RHYS-MEYERS

Biografía: JONATHAN RHYS-MEYERS
Jonathan Rhys-Meyers nació con el nombre de Jonathan Michael Francis O'Keeffe en Dublín, Irlanda. Su nombre artístico deriva del apellido de soltera de su madre, Meyers.

Rhys-Meyers nació con un serio problema del corazón, y fue bautizado poco después de su nacimiento porque temían que no sobreviviera lo suficiente para una ceremonia tradicional de bautismo. Pasó los primeros meses de su vida en un hospital.

Un año después de su nacimiento, su familia se mudó al Condado de Cork, donde aún residen. Cuando Rhys-Meyers tenía tres años, sus padres se divorciaron. Su madre lo crió a el y a su hermano Alan, mientras que sus otros hermanos se fueron a vivir en la casa de su abuela junto a su padre. No se mantendrían en contacto por varios años.

Siendo todavía adolescente, conoció a un granjero anglo-irlandés quien le adoptó y con el que se fue a vivir a Buttevant.

Rhys-Meyers fue expulsado del colegio a los 16 años, y pasó mucho tiempo vagando por salas de billar. Agentes de casting que buscaban chicos irlandeses para aparecer en la película "War of the Buttons" vieron a Rhys-Meyers en una sala de billar de Cork y lo invitaron a una audición. Aunque no fue elegido para esta película, los agentes de casting lo animaron para que continuara presentandose a otros castings. De esa forma, su primer papel llegó en la película "Un Hombre Sin Importancia" (1994). En 1996 apareció en Michael Collins, como el asesino de éste.

Sus papeles en el cine van desde una estrella del Glam rock inspirada en David Bowie en "Velvet Goldmine" (1998) hasta un aplicado entrenador de fútbol para chicas en "Bend It Like Beckham" (2002). En 2005, Rhys-Meyers actuó en "Match Point", una película de Woody Allen, por la cual recibió un premio en el Festival de Cannes. En 2006, apareció en "Misión: Imposible III". Actualmente es visto en la serie "The Tudors" (2007), donde tiene el papel de Enrique VIII, "August Rush" (2006) y "Los Hijos de Huang Shi" (2007). También podría aparecer en la película "Brontë" (2007), y se rumora su aparición en "Toussaint" (2007).

Rhys-Meyers actuó en series como "Gormenhast" (2000) y en la miniserie de cuatro horas de duración llamada "Elvis" (2005), en el papel de Elvis Presley. Por este último papel obtuvo una candidatura a los Premios Emmy y ganó el Globo de Oro al mejor actor de miniserie o telefilme.

Junto a sus capacidades interpretativas, Rhys-Meyers también ha experimentado como cantante. Interpretó él mismo muchas de las canciones de la película "Velvet Goldmine", aunque algunas de estas canciones fueron reemplazadas en el CD de la banda sonora por otras canciones interpretadas por vocalistas conocidos. Rhys-Meyers también canta en la miniserie para televisión "Los magníficos Ambersons".

Con antecedentes en varias campañas de modelo, Jonathan ha sido elegido como la cara de la colección para hombres de Versace de Otoño/Invierno 2006 y Primavera 2007. También es la cara de la nueva fragancia de Hugo Boss.

De: Wikipedia

Publicidad
tarot

Leer Mas......

viernes, 8 de agosto de 2008

TUDORS: Nuevas temporadas para "THE TUDORS"

NUEVAS TEMPORADAS PARA
Aunque todavía no ha sido anunciada la fecha de su regreso, la cadena ha confirmado que la tercera temporada comenzará a filmarse el 16 de junio en Dublin, Irlanda, con el protagonista Jonathan Rhys Meyers listo para regresar como el Rey Enrique VIII.

Aunque no ha sido confirmada la cantidad de episodios para la tercera temporada, los escritores de la serie han asegurado que está estará enfocada en los matrimonios de Enrique VIII con Jane Seymour (Anita Briem) y Ana de Cleves, continuando la linea de tratar uno o dos matrimonios por temporada.



La noticia de la renovación llega luego de que Showtime reiteró su compromiso con la producción de programación original, que incluye las exitosas series Dexter, Weeds y Brotherhood.

Con este anuncio, The Tudors se convierte en una serie muy importante para la cadena, y le permite a los escritores completar la saga de las seis esposas del Rey Enrique VIII, incluyendo a Catalina de Aragón, Ana Bolena, Jane Seymour, Ana de Cleves, Catalina Howard y Catalina Parr.(...)

Dado que Showtime es una cadena premuim, los ratings no son considerados tan importantes aunque, según sus datos, el estreno de la segunda temporada fue visto por 768.000 espectadores, a los que se suman el millón de personas que vio el estreno por internet.

De: http://www.blogdeseries.com

Leer Mas......

TUDORS: Segunda Temporada de "THE TUDORS"

Segunda Temporada de
En esta Segunda Temporada, Showtime narrará la historia de Enrique VIII junto a su segunda esposa, Ana Bolena. Una historia llena de intrigas, traición y ambición. muestra un rey capaz de las más grandes proezas atléticas. También fue capaz de desafiar a la Iglasia Católica Romana.



Filmada en Irlanda, la trama se desarrolla en Inglaterra en el momento en que Enrique VIII decide pedir la anulación de su primer matrimonio, con Catalina de Aragón, para así poder casarse con Ana Bolena, quién sería su segunda esposa. Esta temporada narra los tres años de reinado de Ana hasta que su esposo decide condenarla a muerte. Tres personajes importantes en esta parte de la historia son Thomas Moro, Thomas Bolena y Thomas Cromwell.

Leer Mas......

jueves, 7 de agosto de 2008

TUDORS: Biografía de MARÍA I DE INGLATERRA

Biografía: MARÍA I DE INGLATERRA
María era hija de Enrique VIII y Catalina de Aragón por lo que apenas contaba con posibilidades de ocupar el trono de Inglaterra. Había nacido el 18 de febrero de 1515 y pasó una infancia feliz. Pronto se pensó en casarla, eligiendo como marido a su primo, el emperador Carlos V. Cuando los preparativos se iniciaron, en 1522, María tenía siete años y el novio 22. Desde ese momento su educación cuidadosa, aprendiendo latín, francés, castellano e italiano. Así mismo, aprenderá solfeo y canto. Pero Carlos cambió de planes y en 1526 se casaba con Isabel de Portugal, dejando a María compuesta y sin novio. Para colmo, el enlace de Enrique VIII con Ana Bolena provocaba la declaración de María como hija bastarda, quitándole el título de princesa de Gales y viendo como su madre era encerrada en el castillo de Kimbolton. Es de suponer que todos estos trances provocaron una gran tristeza en la joven María, conocida desde ahora como lady Tudor.



Con el ascenso al trono de su hermano Eduardo VI (1547), hijo de Enrique y su tercera esposa, Jean Seymour, el gobierno queda en manos de lord Eduardo Seymour, tío del rey. María es acusada de provocar revueltas para volver al catolicismo lo que motivará su encarcelamiento.
Tras el fallecimiento de Eduardo VI en 1553, y a pesar de nombrar heredera a lady Jean Grey, María contó con el apoyo popular para acceder al trono. En la política por recuperar el catolicismo como religión oficial del país debemos entender su matrimonio con Felipe II, el 25 de julio de 1554, incluso contando con la oposición del pueblo y del Parlamento. Felipe no aceptaba de buen grado este enlace, llegando a decir "que partía para Inglaterra como el que parte para una cruzada". La pareja pasó la luna de miel en el castillo de Windsor, recibiendo la bendición del tálamo nupcial del obispo de Winchester. A los tres meses María empieza a sospechar que está embarazada, viendo como su vientre aumentaba de volumen, lenta pero progresivamente. El parto se espera para abril del año 1555, llegándose incluso a repartir las invitaciones para el bautizo. Pero el alumbramiento no llegaba y el tiempo se dilataba por lo que los médicos atribuyeron la inflamación del vientre real a una hidropesía, vulgar retención de líquidos
Será en 1555 cuando Roma levante la excomunión a Londres, provocando una abierta caza de protestantes a pesar de las recomendaciones contrarias del propio papa Paulo IV, Carlos I o su esposo Felipe. Las persecuciones se hicieron más contundentes tras la marcha del monarca español, aconsejada la reina por el obispo Bonner quien consideraba que el no quedarse María encinta era culpa de la escasa persecución de herejes. Convencida también de ello, María decidió quemar vivas a más de 50 personas en los próximos tres meses, por lo que le valdrá el apelativo de Bloody Mary, María la sangrienta. .
Felipe partió para Flandes el 29 de agosto de 1555 con el fin de acudir a la ceremonia de abdicación de su padre. Tras dos años de estancia en Flandes y ansiando su regreso, María recibía a su esposo de nuevo en Londres en marzo de 1557, ahora como rey de España y las Indias, de Nápoles y Sicilia, señor de Flandes y duque de Milán. La estancia inglesa del rey de España será breve pero María vuelve a manifestar síntomas de embarazo. Desde Madrid Felipe da instrucciones al conde de Feria para que averigüe la veracidad de las noticias referentes al embarazo. El conde escribe a su rey para comunicarle que los síntomas son igual de falsos que la vez anterior.
Profundamente enamorada de Felipe, María decidió unilateralmente apoyar a su marido en las guerras contra Francia. La pérdida de Calais provocó el distanciamiento con su pueblo, indicando que la política de María no era aceptada, motivando su inmediata sustitución tras su fallecimiento, el 17 de noviembre de 1558, posiblemente víctima de una peritonitis tuberculosa, dejando abierto el camino para el ascenso al trono de Isabel I.

De: http://www.artehistoria.jcyl.es
Leer Mas......

martes, 5 de agosto de 2008

TUDORS: Cuando Enrique VIII conoció a Ana Bolena



Este video de la Primera Tempocrada, sirve para recordar uno de los capítulos más importantes en esta historia. Creo que muchos a partir de éste quedamos enamorados de la serie!! Leer Mas......

TUDORS: Catalina de Aragón y María I de Inglaterra



Hermoso video!! Las imágenes fueron tomadas de la Tempporada 1 y 2 de The Tudors y del documental de David Starkey sobre las esposas de Enrique VIII. Leer Mas......

lunes, 4 de agosto de 2008

TUDORS: Primera Temporada de "THE TUDORS"

Primera Temporada de
Evitando convertirse en el típico drama costumbrista, optando por una mirada mucho más escandalosa de esa época, The Tudors se centra en tumultuosos años jóvenes del rey Enrique VIII, quien durante casi 40 años (1509-1547) fue el omnipotente monarca de Inglaterra.



Los Tudor narra la historia del joven, poderoso, y seductor tirano, cuyo reinado estuvo marcado por la traición, el odio y la intriga. La obsesión de Enrique por asegurar su legado, le llevó a decapitar a amigos y enemigos, declarar a guerra a numerosas regiones e incluso desafiar a la todopoderosa Iglesia Católica de Inglaterra, cambiando para siempre el signo religioso del Imperio Británico.

Su empeño por lograr la anulación del matrimonio con Catalina de Aragón le lleva a desafiar al cardenal Wolsey y la influencia de Roma sobre su reinado, para poder así legitimar su unión con Ana Bolena, que ha escalado desde la cama hasta el corazón del rey. La caída en desgracia del alto emisario papal servirá para que Thomas Moro tome el relevo como primer consejero, no sin antes hacer todo lo posible, con la ayuda de la legítima reina, para vengarse del monarca.

De:
http://www.mundoplus.tv
http://blogs.plus.es


Leer Mas......

TUDORS: Biografía de JANE SEYMOUR

Biografía: JANE SEYMOUR

Jane Seymour (1509 – 24 de octubre de 1537) fue la tercera esposa de Enrique VIII de Inglaterra, y madre del futuro rey Eduardo VI. Murió 12 días después de dar a luz a éste.

Seymour fue la cuarta de los 9 hijos de John Seymour de Wiltshire, y de Margaret Wentworth. Después de servir como asistente de Catalina de Aragón y de Ana Bolena, esposas de Enrique VIII de Inglaterra, Jane despertó el interés del rey. A diferencia de sus hermanos y de su predecesora Ana Bolena, no simpatizaba con las ideas religiosas protestantes. Su deseo de casarse con ella aceleró las falsas acusaciones de adulterio contra Ana. Jane y Enrique se casaron en el palacio de York, el 30 de mayo de 1536, sólo 11 días después de la ejecución de Ana. Jane pronto se quedó embarazada.



Como reina, Jane fue estricta y formal. Sus amistades eran sólo femeninas. La vibrante vida social de la casa de la reina que tan bien había controlado Ana Bolena, fue sustituida por una atmósfera estricta, casi opresiva, durante el reinado de Jane. Desesperada por parecer una reina, Juana se obsesionaba por los más mínimos detalles, como cuantas perlas debían coserse a las faldas. Prohibió la moda francesa, introducida en la corte por Ana. Políticamente, Jane era conservadora, pero su única intervención en el reino finalizó cuando el rey le recordó que la última reina había perdido la cabeza por entrometerse en los asuntos políticos.

El embarazo despertó en Jane un deseo irrefrenable de comer perdices. El rey ordenaba traerlas desde Calais y Flandes. Engordó terriblemente y se tuvieron que arreglar todos sus vestidos. Jane dio a luz a un varón, el futuro rey Eduardo VI, el 12 octubre de 1537. Contrajo fiebres puerperales y murió doce días más tarde, el 24 de octubre de 1537. Está enterrada en el Castillo de Windsor.

Los dos ambiciosos hermanos de Jane, Thomas y Edward, abusaron de su memoria para aumentar sus propias fortunas. Tras la muerte de Enrique, Thomas contrajo matrimonio con su viuda, Catalina Parr. Durante el periodo de regencia de Eduardo VI, Edward Seymour fue su protector y el gobernante real de Inglaterra. Ambos hermanos fueron ejecutados.

De: Wikipedia

Leer Mas......

domingo, 3 de agosto de 2008

TUDORS: Ana Bolena y Enrique VIII: My inmortal




Este video me encantó. Transmite la pasión, la ternura y a su vez la locura que acompañó la vida de Enrique VIII y Ana Bolena. Espero sus comentarios!! Leer Mas......

viernes, 1 de agosto de 2008

TUDORS: "El Diario Secreto De Ana Bolena" de Robin MAXWELL (Edhasa)


Al alcanzar el trono de Inglaterra, la joven Isabel I recibe en secreto el diario de su madre, que fue ejecutada en la Torre de Londres. Este diario revela los entresijos de la relación que Ana Bolena mantuvo con Enrique VIII, el cortejo al que se vió sometida por el rey, el rechazo inicial a convertirse en su amante,...
A medida que Isabel descubre a la madre que nunca conoció y comprende la infamia que se cometió con ella, el lector descubirá uno de los misterios más oscuros de la historia: por qué Isabel I, apodada "la Reina Virgen", decidió no casarse ni tener descendencia, acabando así con la dinastía Tudor, la más poderosa que jamás haya gobernado Inglaterra.
Robin Maxwell nos descubre una Ana Bolena de carne y hueso, condicionada por las costumbres de su tiempo y cómo defendió contra viento y marea sus sentimientos.

De: http://www.agapea.com Leer Mas......

TUDORS: NATALIE PORTMAN: “Ana Bolena fue víctima y tirana“

NATALIE PORTMAN Ana Bolena

Natalie Portman estrena en España junto con Scarlett Johanson “Las hermanas Bolena”, la historia de amor y de intriga entre Enrique VII y Ana Bolena contada desde una perspectiva muy original.

- ¿Qué te atrajo del proyecto?
- Me sentí completamente absorbida por Las Bolena. Nunca había interpretado un papel como el de Ana. Es muy difícil que se escriban papeles de mujeres con tanta fuerza, tan bien desarrollados y que además sean personajes tan proactivos. Personajes que toman sus propias decisiones y no se limitan a seguir el dictado de los personajes masculinos.



- ¿Qué te sorprendió a la hora de preparar tu personaje?
- Es increíble ver la cantidad de puntos de vista que existen sobre Ana y que están condicionados por los autores de mayor prestigio. Hoy en día se escriben cosas sobre Ana desde un punto de vista feminista porque es lo que pretenden que ella fuera, pero en su época escribían como si fuera una bruja. Se decía que tenía seis dedos, que tenía hechizado al rey… Una serie de cosas que eran producto de la época. Así que me resultó difícil trabajar con toda esa información y saber realmente lo que sucedía. Finalmente creas tu propia opinión, pero no deja de ser tu propio punto de vista.

- ¿Ana era una víctima o una tirana?
- Creo que era las dos cosas. Sin duda era una mujer que tomaba decisiones y que pisaba a la gente para llegar donde quería, pero al mismo tiempo era una victima de su tiempo ya que existían muchas limitaciones para las mujeres. De hecho siguen extiendo muchas limitaciones. El tomar esas decisiones, teniendo en cuenta todas las limitaciones, la convierten en una victima.

- Siempre haces de chica buena, ¿cómo fue hacer de chica mala?
- Fue muy divertido. Y todo un reto. Y sobre todo muy diferente. Ha sido todo un desafío el hecho de interpretar un papel que requiere tanta autoridad y tanta convicción.

- En la vida real eres hija única, ¿cómo lo has vivido?
-Creo que ser hijo único es triste. Siempre he querido tener hermanos, de hecho sigo queriendo. Creo que es importante contar con alguien que sabe lo que está pasando en tu casa. Tener a alguien a quien apoyar, con quien crecer, con quien jugar… Durante las vacaciones y en otro tipo de situaciones similares siempre estaba con mis padres. Siempre estaba rodeada de adultos así que siempre lo he echado de menos. Pero por otro lado conozco a gente que tiene hermanos terribles. Así que supongo que todo depende de quiénes sean tus hermanos.

-¿De qué película o personaje te sientes más orgullosa?
-No lo sé. Creo que siempre tendré un especial cariño a Leon, mi primera película, porque fue mi primera experiencia y todo resultó mágico. Estaba rodeada de gente a la que quería y fue mi descubrimiento del mundo del cine.

-¿Qué recuerdos tienes de España?
-Me lo pasé genial aquí. Todo el mundo era encantador. La gente en España es tan divertida y tan cálida... Además saben cómo divertirse. El equipo con el que trabaje era maravilloso y muy profesional. Fue toda una experiencia.

-¿Cuáles son tus proyectos más inmediatos?
-Pronto estrenaré My Blueberry Nights que ha dirigido Wong Kar Wai y en la que trabajan Norah Jones, Jude Law, Rachel Weisz y David Strathairn. Kar Wai es uno de mis directores favoritos y además esta es su primera película en habla inglesa. Estoy muy contenta. También acabo de terminar una película llamada Brothers de Jim Sheridan, en la que trabajo con Jake Gyllenhaal y Tobey Maguire que hacen de hermanos y en la que yo soy la mujer que se encuentra en el medio de ambos.

De: http://www.hoymujer.com Leer Mas......

TUDORS: Biografía de ANA BOLENA

Biografía: ANA BOLENA
Nueve de la mañana, 19 de Mayo de 1536, una espada, traida de Calais para la ocasión al igual que el verdugo, corta el aire y Ana Bolena, segunda esposa de Enrique VIII, es decapitada, acusada de múltiples adulterios, extinguiéndose no sólo su vida sino la del hijo que llevaba en sus entrañas.

Hija de Thomas Bolena e Isabel Howard, Ana es la continuación de amantes de esta familia con el rey, tradición que comenzó la madre y luego con su hermana María. La familia Bolena progresaba cuando Ana, tras volver a Londres después de estar al servicio de Margarita de Austria, se convirtió en "esa grata doncella" que "había sido destinada por su majestad a otra importante persona" cuando Henry Percy pretendiera su mano.

A pesar de que tuvo que retirarse por recomendación de su padre, el cual, gracias a su hija recibe el título de Lord Rochford, un puesto en la Cámara de los Lores y es nombrado par del reino, al condado de Kent, el rey no olvida su gracia, su alegría y su belleza -quizá también sus sies dedos- ("todo mi corazón, mi alma y mi ser te pertenecen y te espero anhelante el día en que seáis mi cuerpo, lo que diariamente ruego a Dios me conceda"). Los intentos por cortejarla por parte de su primo y poeta Thomas Wyat caen en vacío ("Noli me tangere , for Caesar's I am, And wild for to hold, though I seem tame."). Enrique le solicita un encuentro y éste se produce en el castillo de Kent, donde, según la leyenda, las piedras temblaron por la pasión. Catalina, primera esposa, hija de los Reyes Católicos, soportaba lo mejor que podía los deslices de su marido.



Sin embargo, Ana Bolena no se conformaba con ser una amante más, una de tantas de las que Enrique VIII se encaprichaba para luego casarlas cuando estaba cansado de ellas; su fin era el matrimonio y el destino le brindó ser la madre de la futura reina Isabel I. Catalina no tenía, por su edad, posibilidades de tener más hijos, a lo que se unía que de los siete que tuvo, sólo sobrevivió María Tudor, la cual no aseguraba una sucesión pacífica y que sería declarada bastarda más adelante. Tras jugar el rey con reconciliaciones con su esposa, querida por el pueblo, al contrario que la arrogante Ana, con la cual se paseaba constantemente, el 14 de Julio de 1531 la abandonó.

Las apuestas fueron altas. Si había divorcio, Roma amenazó con la excomunión y si se casaba con Ana no reconocerían el trono de Inglaterra. Enrique, tras multar con cien mil libras al clero por hacer caso a la extranjera Roma, con prisa porque esperaba un hijo y quería que fuese de un matrimonio legítimo, fue casado por Cranmer el 25 de Enero de 1533 tras otrorgarle a Ana el título de Marquesa de Pembroke y darle así rango noble. El resultado religioso es conocido por todos. El 23 de Mayo, los jueces y obispos más importantes del reino, promulgaron nulo el matrimonio de Catalina y Enrique. El 1 de Junio, en la famosa abadía de Westminster, Ana Bolena fue coronada. El desafío fue completo cuando el Parlamento aprobó en 1534 el decreto mediante el cual tanto el rey como sus sucesores se convierten en jefes supremos de la Iglesia de Inglaterra (la no aceptación de esto suponía condena a muerte por alta traición). Roma reaccionó, tarde pero reaccionó. El 23 de Marzo declaró válido el matrimonio de Catalina y Enrique pero ya todos los resortes del poder estaban controlados por el rey. El catolicismo no peligraba en principio ya que Enrique VIII consideraba la doctrina luterana como herejía, no así su consejero Thomas Cromwell, que lo pagaría con la vida.

El nacimiento de la que sería Isabel de Inglaterra se produjo en Septiembre de 1533. Enrique quedó decepcionado ya que Ana tampoco le había dado su ansiado hijo varón. La relación entre ambos se enfriaba a pasos agigantados: Ana no era aceptada por el pueblo, que la llamaba "la ramera del rey", sobre todo por su arrogancia, el rey por su parte contrajo la prácticamente desconocida sífilis, lo que contribuyó a que su carácter se volviera más árido. La principal causa del fracaso de la relación tuvo nombre propio: Jane Seymor, la cual le daría más adelante el esperado hijo varón. El rey Enrique VIII la encontró en la Corte cuando ella tenía 25 años, sin embargo, el hecho de que Ana volviese a estar embarazada, aplazó el nuevo romance.

El resultado del embarazo de Ana fue un aborto, lo que supuso que el rey se distanciase aún más si cabe y considerase a su esposa como un problema, tanto interior por su escasa popularidad, como exterior ya que tanto ella como su camarilla perjudicaban el deseado acercamiento hacia Carlos V por su tenencia luterana, acercamiento posible tras la muerte de Catalina en Enero de 1536 y la suavización del enfrentamiento.

Ana Bolena llegaba a su final, Cromwell se encargaría de ello. Mark Smeaton era un músico que actuaba ante los monarcas con relativa asiduidad; en Mayo de 1536, fue acusado de ser el amante de la reina, lo cual tuvo que confesar tras ser torturado diciendo que había ocurrido en tres ocasiones (al ser un personaje humilde, la vergüenza era mayor). Las acusaciones de adulterio supusieron la muerte de Ana, de su primo Harry, de los caballeros William Weston y Richard Bereton , de su hermano lord Rochford Smeaton y del músico.

Según una carta enviada por Enrique VIII a sus embajadores de Roma y París, la pareja esperaba un hijo; Cromwell se encargó de convencer al rey de que ese vástago no era suyo y de que incluso tramaba su asesinato para casarse con uno de sus amantes y convertirse en regente, algo muy poco probable al igual que las veintidós acusaciones de adulterio. El hecho de que Ana estuviese embarazada debería, al menos, haber retrasado su ejecución, sin embargo había prisa y este hecho no hacía más que agravar el problema el cual requería una rápida solución para que no tuviera lugar el nacimiento.

Enrique VIII no sólo se casó con Jane Seymour ("Nacida para obedecer y servir") a los diez días sino que también se ocupó de que su matrimonio con Ana Bolena fuera declarado nulo; así, el 17 de Mayo, un tribunal cuyo presidente era Cranmer, declaró nulo el enlace tras entrevistarse con Ana en la Torre de Londres por razones que no conocemos y que por ser tan horrorosas no nos fueron presentadas. Una de las hipótesis más conocidas es la que se basa en la creencia de que Ana Bolena, segunda esposa de Enrique VIII, ejecutada injustamente, también era su hija.
< style="font-style: italic;">De: Paul Bitternut - http://www.lenguasdefuego.net
Leer Mas......