Bienvenidos!!

En este espacio podrán encontrar un poco de Historia de la Dinastía Tudors, Información interesante y valiosa. También podrán encontrar videos referentes a esta temática.

miércoles, 1 de octubre de 2008

TUDORS: La otra Bolena, de Philipa Gregory

TUDORS: La otra Bolena, de Philipa Gregory

Fascinante novela de la escritora inglesa Philippa Gregory, ganadora del premio Parker y base literaria de la película “Las hermanas Bolena". La novela ha disfrutado de un importante éxito y popularidad desde su publicación en el año 2002 y ahora llega a España coincidiendo con el estreno cinematográfico.

La autora ha aprovechado el hueco existente en torno al personaje de María Bolena, ensombrecido por la importancia adquirida por su hermana Ana Bolena que llegó a casarse con Enrique VIII, para “inventarse” una historia que probablemente poco tiene que ver con la realidad. Aunque los historiadores poco o nada nos han dejado dicho sobre María Bolena, Philippa Gregory ha querido darle la misma relevancia histórica que a su hermana, pese a tratarse de una perfecta desconocida.


En La otra Bolena, María Bolena tiene apenas catorce años pero ya está casada con un rico comerciante. Su vida da un vuelco cuando conoce al Rey Enrique VIII de 31 años y éste se interesa por ella. María es la dama preferida de la esposa del rey, la reina Catalina de Aragón, pero aún así cede a las presiones de su familia y al cortejo del rey y se convierte en su amante. En pocos años da a Enrique VIII dos hijos: Catalina y Enrique. Sin embargo, la hermana de María, Ana Bolena, seduce al rey y consigue separarlo de María quien a estas alturas está locamente enamorada de él.
El trabajo de seducción de Ana es tan bueno que en 1527, Enrique VIII decide divorciarse de su esposa y casarse con ella. María es relegada a un segundo plano convirtiéndose en la “otra” Bolena y pasando a ser la dama de Ana. Además, Ana adopta al hijo de María robándole los derechos legales sobre el niño. La ambición de ser reina consume a Ana y la llevará a cometer atrocidades.
Un año antes de que Ana sea coronada reina, María se enamora de un apuesto plebeyo y se casa en secreto con él. Cuando Ana lo descubre prohíbe a su hermana volver a la corte.
A pesar de que Ana le da una hija al rey, Isabel, su deseo es darle un heredero varón y para ello se embarcará en una incestuosa aventura con su hermano Jorge.
Cuando el rey se entera ambos son arrestados y ejecutados.
De este modo, la autora reconstruye un episodio poco conocido de la vida de la malograda reina Ana Bolena: su feroz rivalidad con su hermana por conquistar el corazón del rey Enrique VIII.
Planeta. 608 págs. 22,50 euros.

De: http://www.miarevista.es


Publicidad
cash control

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesante, en especial ante la gran cantidad de falsas imágenes que actualmente surgen a propósito de series como The Tudor.
Me da risa cuando veo Ana Bolena personificada casi como una miss de belleza cuando la realidad estaba muy alejada de eso.