Bienvenidos!!

En este espacio podrán encontrar un poco de Historia de la Dinastía Tudors, Información interesante y valiosa. También podrán encontrar videos referentes a esta temática.

jueves, 6 de noviembre de 2008

TUDORS: Isabel I y el origen del poder naval inglés

TUDORS: Isabel I y el origen del poder naval inglés
Una diferencia entre Inglaterra, España y Francia durante el siglo XVI, fue que el Estado inglés bajo los Tudor no organizó un ejército regular. En la primera mitad del siglo, mientras Carlos V y Francisco I luchaban por Italia, los ingleses, protegidos por su situación insular, se mantuvieron a la defensiva. Esta política tuvo una consecuencia muy importante en la sociedad inglesa: una parte de los nobles ingleses abandonaron la actividad guerrera y se dedicaron a actividades comerciales mucho antes que en cualquier otra región del continente.


Cuando en la segunda mitad del siglo XVI, Inglaterra participó de las guerras de religión que originaron nuevos conflictos entre los países europeos, La monarquía inglesa impulsó la modernización de la flota real equipándola con barcos de guerra muy superiores a los españoles y portugueses. Después de la destrucción de la Armada Invencible española en 1588, quedaron establecidas las condiciones para el dominio inglés de Los mares.

Este dominio marítimo tuvo una consecuencia muy importante: la flota se podía usar para la guerra pero también para el comercio. Desde entonces la mayor parte de la flota inglesa estuvo compuesta por barcos mercantes adaptados temporalmente para la batalla mediante cañones y que podían volver al comercio una vez terminada la guerra. En su reinado, Isabel promovió el desarrollo naval y “llegó a ser la dueña de la flota más poderosa que Europa haya visto nunca”. Además, el costo total de la armada y su mantenimiento era mucho más bajo que el de un ejército permanente. En 1603 Isabel murió sin descendencia y la dinastía Tudor fue reemplazada por la dinastía Estuardo.

De: http://www.portalplanetasedna.com.ar

1 comentario:

kaileyhaarmann dijo...

babyliss pro nano titanium hair dryer - Titanium Arts
Our Tritanium Acoustic Acoustic Acoustic titanium ion color Acoustic Acoustic Acoustic Acoustic Acoustic Acoustic Acoustic Acoustic Acoustic Acoustic titanium armor Acoustic Acoustic Acoustic Acoustic Acoustic Acoustic Acoustic Acoustic Acoustic Acoustic 2016 ford fusion energi titanium Acoustic apple watch titanium vs aluminum Acoustic Acoustic Acoustic remmington titanium