Bienvenidos!!

En este espacio podrán encontrar un poco de Historia de la Dinastía Tudors, Información interesante y valiosa. También podrán encontrar videos referentes a esta temática.

martes, 25 de noviembre de 2008

THE TUDORS: La comunión Anglicana


LA ROSA DE LOS VIENTOS

El emblema de la Comunión Anglicana , la Rosa de los Vientos, fue originalmente diseñada por el Canon Edward N. West de la ciudad de Nueva York. El diseño moderno es de Giles Bloomfield.

En el centro está la Cruz de San Jorge, recordando a los Anglicanos sus orígenes. La inscripción en griego “La verdad os hará lbres” (Juan 8:32) rodea la cruz y el compás recuerda la diseminación de la Cristiandad Anglicana por todo el mundo. La mitra en la cima enfatiza el rol del episcopado y del orden apostólico que está en el corazón de las iglesias de la Comunión.

La Rosa de los Vientos es usada ampliamente por la familia de las iglesias Anglicanas/Episcopales.


ORIGENES DE LA IGLESIA ANGLICANA

La Iglesia fue fundada por nuestro Señor Jesucristo. Ya para el año 200, ésta se había extendido más allá de los confines del Imperio Romano. En el Concilio de Arles, celebrado en el año 314, estaban presente tres obispo británicos. Las Comunidades Celtas en las Islas Británicas con sus famosos monasterios fueron fundados por misioneros pre- romanos.

Luego de la invasión de los bárbaros (anglo y sajones) estas comunidades celtas que sobrevivieron se unieron con San Agustín de Cantórbery ( año 597 D.C.), el cual fue un obispo misionero enviado desde la Iglesia de Roma. Así continuó la evangelización de Inglaterra hasta formar una Iglesia nacional. Esta Iglesia individida e íntegra ha llegado hasta hoy.

Durante casi mil años después del año 664 en que llegó San Agustín, La Iglesia estuvo bajo la autoridad del Papa.

Antes de Enrique VIII hubo muchas protestas, incluyendo la “Carta Magna” de 1215 la cual establece que “ La Iglesia de Inglaterra será libre”

Durante la época de la Reforma en el Siglo 16 la Iglesia de Inglaterra rechazó las excesivas presunciones del papado a la autoridad sobre Inglaterra y su Iglesia.

Al hacer esto, sin embargo, no rechazó la fe católica y apostólica que siempre ha mantenido, así como los credos católicos históricos y el triple ministerio de obispos, presbíteros y diáconos.

La Iglesia Anglicana está presente en todas partes del mundo como una fraternidad de iglesias ' descentralizadas '.
Se calcula que existen más de 82 millones de anglicanos en los cinco continentes. No tiene una máxima autoridad humana. La Comunión Anglicana está compuesta por 38 'Provincias', todas autónomas, abarcando unos 160 países. Cada provincia cuenta con su arzobispo o obispo 'presidente'

El arzobispado de Canterbury, Inglaterra es históricamente el más antiguo de todos ya que en Canterbury el primer obispo de los Ingleses fue nombrado por el papa Gregorio c. 600 D.C. El actual arzobispo de Canterbury preside la Conferencia de Lambeth , Concilio o 'sínodo' máximo de la Iglesia Anglicana reunida cada diez años. El arzobispo Rowan Williams es 'primero entre pares'.

PUBLICIDAD
tarot



De: www.iglesiaepiscopal.org.co

No hay comentarios: