Bienvenidos!!

En este espacio podrán encontrar un poco de Historia de la Dinastía Tudors, Información interesante y valiosa. También podrán encontrar videos referentes a esta temática.

martes, 16 de septiembre de 2008

TUDORS: El Fantasma de Ana Bolena

El Fantasma de Ana Bolena
A lo largo de los siglos, el personal de la Torre de Londres ha declarado ver el fantasma de Ana Bolena, vagando por los calabozos. Su espectro aparece a intervalos regulares, una de las apariciones más impresionantes se registró en el invierno de 1864.


Un guardia de la Torre fue hallado inconsciente, y fue acusado de quedarse dormido en su puesto, por lo cual se le sometió a un tribunal militar. El guardia relató que se encontró una figura blanca que emergía de una neblina al amanecer, que no tenía cabeza y se dirigía hacia él. El soldado habría realizado las advertencias de rigor, y ante el avance de la figura, la atravesó con su bayoneta, pero recibió una descarga que lo dejó inconsciente. Su testimonio no fue creído, pero un oficial y varios soldados habrían declarado ver al espectro en una ventana. Al constatarse que todos los testimonios referían a la ventana del cuarto en el cual Anne Boleyn pasó su última noche, el tribunal optó por liberar al guardia.

El fantasma de Ana Bolena se ha visto en reiteradas ocasiones, con apariciones a intervalos regulares, a veces sola, y otras conduciendo una procesión en la Capilla de San Pedro, donde está enterrada. Fue vista por última vez en 1933.

De: http://www.leyendasurbanas.ne

4 comentarios:

Lady Caroline dijo...

Hola María Inés!! A igual que tu siento fascinación por la Dinastía Tudor, especialmente por Enrique VIII y Ana Bolena! También tengo un blog dedicado a este tema! Ya nos iremos visitando! Me ha encantado tu blog!

Saludos,

Caroline

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu comentario! Me alegro que te haya gustado mi blog y seguiremos en contacto para compartir nuestro gusto por esta parte de la historia!!

Anónimo dijo...

hola, me interesaria saber mas de ana bolena, pero no solo su biografia, sino, algo mas prufundo. Tengo que hacer un proyecto con este personaje, escribir un ensayo sobre como pensaba, porque actuaba de esa manera, si cambiaria algo de su vida, etc, etc..
de verdad agradeceria mucho su ayuda!

Anónimo dijo...

Gracias por visitar mi blog!! Trataré de buscar más información y prometo publicarla. ¿Cúal es la fecha límite? Qué responsabilidad!!!
Salu2